VOX reprocha la "dejadez" del equipo de gobierno socialista al permitir la ocupación del Cortijo de los Cipreses

Beatriz Sánchez Agustino ha advertido en varias ocasiones, desde el año 2021, del estado de abandono del inmueble

Redacción  |  1 de diciembre de 2022
Cortijo de los Cipreses de Granada (VOX)
Cortijo de los Cipreses de Granada (VOX)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al equipo de gobierno socialista su negligencia al permitir la ocupación del Cortijo de los Cipreses, incluido en la lista roja del patrimonio de la ciudad. El edifico, que carece de un plan de protección, ha sido expoliado y se encuentra en riesgo inminente de desaparición por la falta de iniciativas para su conservación, tal y como lleva denunciando desde 2021 Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX.

"Ha sucedido. Después de alertar al gobierno municipal desde hace años del riesgo de perder este edificio, ahora no sabemos en qué estado vamos a encontrarnos este inmueble que forma parte del patrimonio de Granada. En marzo instamos a que se impulsara un proyecto para restaurar la Casería de los Cipreses, no se ha hecho, y quizás sea tarde para recuperar el esplendor de esta edificación", ha lamentado Beatriz Sánchez Agustino.

 
Gusto del Sur

El equipo de gobierno del PSOE admitió en el Pleno ordinario de marzo que el Ayuntamiento "tenía una deuda con su patrimonio" -en palabras del concejal delegado de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid- y achacó a "dificultades económicas" que no se estuviese realizando ninguna actuación en este inmueble. "Pero ni lo ha protegido adecuadamente ni han hecho por rehabilitarlo", ha incidido la portavoz de VOX, "pero sí aseguraron que había indicación de que se realizara un control riguroso para que no se produjera un mayor deterioro de este patrimonio, no obstante han fracasado una vez más en la protección de los bienes de nuestra ciudad".

Beatriz Sánchez Agustino ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de una revitalización y puesta en valor del Cortijo de los Cipreses y su entorno, que forman parte del patrimonio agrícola de la ciudad. Se trata de un inmueble sometido a una protección integral según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de ahí la insistencia de VOX en velar por su conservación.

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

El portavoz en el consistorio, David Navarro, insta al equipo de gobierno a iniciar los trámites necesarios con la empresa suministradora

06/02/2023 | Redacción

El Grupo Municipal de la coalición, por otra parte, ha reiterado su propuesta para crear una concejalía dedicada en exclusiva al Turismo