Vox señala que la Junta "viene ignorando las reivindicaciones de los regantes de la Costa Tropical"

Francisco Ocaña ha abundado en que "no han parado" de trasladar iniciativas al Parlamento que "aporten soluciones a este agravio histórico"

Redacción  |  10 de marzo de 2022
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox y diputado por Granada, Francisco Ocaña, en imagen de archivo (VOX)
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox y diputado por Granada, Francisco Ocaña, en imagen de archivo (VOX)

El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha señalado este jueves que el Gobierno de la Junta "viene ignorando las reivindicaciones de los regantes de la Costa Tropical" desde que se conformó al inicio de la legislatura.

Lo ha hecho en su valoración ante los medios con motivo de la manifestación de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical de Granada, en la puerta del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde ha incidido en que "PP y Cs no han llevado ni una sola iniciativa parlamentaria para reclamar esta histórica reivindicación".

 

El Gobierno andaluz, ha proseguido, desde que se formó, "ha ninguneado a los regantes para evitar la promesa incumplida del presidente" de la Junta, Juanma Moreno, de "ejecutar" las canalizaciones de Rules en la costa de Granada "cuando llegara" al Ejecutivo.

Ha abundado en que Vox "no ha parado" de trasladar iniciativas al Parlamento que "aporten soluciones a este agravio histórico con los agricultores de la Costa Tropical". Así, "conseguimos la aprobación de dos Proposiciones No de Ley" que le exigían a Moreno la ejecución de las conducciones de Rules que, "por cierto, cuando era el jefe de la oposición, prometió que las haría y hasta la vista, después de tres años, nada".

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2026 | Redacción

Señala que supone un perjuicio grave a los vecinos por su "carácter discriminatorio, recaudatorio y socialmente injusto"

11/02/2026 | Redacción

Juan Francisco Pérez Tovar denuncia defectos de forma y fondo que podrían acarrear responsabilidades patrimoniales y la nulidad del acuerdo