VOX urge al Ayuntamiento a crear ayudas directas para los autónomos granadinos
Mónica Rodríguez Gallego recuerda que aún no ha sido constituido el Consejo del Comercio
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de gobierno a que impulse ayudas directas para los autónomos de la ciudad que atraviesan serias dificultades para levantar todos los días la persiana de las pequeñas y medianas empresas.
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha advertido de "la situación asfixiante del comercio o la hostelería de Granada, ya que están ahogados a consecuencia de los recibos de la electricidad y el gas, por la incesante subida del precio de los combustibles y por la inflación más alta en los últimos 40 años".
Los autónomos, que además de mantener en pie sus negocios generan gran parte del empleo en Granada, "están haciendo malabares para sacar adelante a sus familias, y en pocos días comenzará la actividad en los colegios con los precios de los materiales escolares más caros de la historia", ha recalcado Mónica Rodríguez Gallego, quien ha exigido "ayudas para los autónomos granadinos, en lugar de recibir más palos con el nuevo sistema de cotización que ha impuesto el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez".
Ante esto, desde VOX "reclamamos al Ayuntamiento de Granada iniciativas concretas y directas para nuestros autónomos, ya que son esenciales dentro de nuestro sistema económico, y censuramos que en el nuevo presupuesto no haya nada que demuestre un apoyo a los autónomos, de hecho hay una única partida destinada al 'impulso al emprendimiento' dotada con tan solo un euro". Además, “urgimos a que se avance en la constitución del Consejo del Comercio de Granada, un foro en el que deben estar presentes agentes comerciales y empresariales, además de representantes políticos y sociales, para marcar las líneas del futuro del comercio en nuestra ciudad”.
Por todo ello, VOX va a trabajar para que el Ayuntamiento de Granada favorezca a comerciantes, hosteleros y todos los autónomos, antes de que se vean obligados al cierre definitivo de sus empresas. "No podemos tolerar que el PSOE pisotee a los autónomos y, por supuesto, vamos a exigir al equipo de gobierno de Granada que ponga en marcha las medidas necesarias para ayudar a que salgan adelante las familias granadinas", ha concluido la concejal de VOX.
Beatriz Sánchez Agustino reprocha que el Ayuntamiento de Granada haya excluido a los residentes y empresarios del barrio en la toma de decisiones
Ricardo López Olea reclama a Pedro Fernández transparencia ante la citación judicial de Toño Fernández, excoordinador de la Delegación del Gobierno en Andalucía