VOX urge al incremento de las medidas de prevención ante las olas de calor en Granada

Beatriz Sánchez Agustino propone incrementar las campañas informativas y habilitar refugios en edificios municipales para las personas con riesgo de golpe de calor

Redacción  |  29 de junio de 2022
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX Granada (VOX)
Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX Granada (VOX)

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha urgido al equipo de gobierno a que incremente las medidas de información y prevención ante las olas de calor para proteger a las personas especialmente vulnerables y evitar así las consecuencias de las temperaturas extremas de los meses de verano.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha advertido de las "insuficientes iniciativas que el gobierno municipal ha puesto en marcha para combatir los efectos del calor en los granadinos más sensibles a las altas temperaturas, muy peligrosas en determinados grupos de edad o con enfermedades".

PopFm Granada

"Hasta el momento, sólo conocemos que el equipo de gobierno ha editado un folleto con consejos para que los mayores hagan frente a la ola de calor, junto a la instalación de los toldos en varias calles de la capital, algo que es insuficiente para socorrer a los viandantes en los días en los que la temperatura puede superar los 40 grados", ha alertado Beatriz Sánchez Agustino.

Ante ello, desde VOX "proponemos, entre otras medidas, incrementar las campañas informativas tanto de prevención como de medidas adoptadas por el Ayuntamiento, habilitar refugios en edificios municipales para las personas con riesgo de golpe de calor, repartir abanicos gratuitos en los puntos de información turística u otras ubicaciones municipales, o estudiar para los próximos años el aumento del número de fuentes", ha detallado la portavoz de VOX. 

 
Noticias relacionadas
12/08/2022 | Redacción

La coalición pone en duda que vaya a dar tiempo a realizar todos los trámites dentro del plazo exigido

10/08/2022 | Redacción

Mónica Rodríguez Gallego acusa al PSOE de imponer arbitrariamente su criterio sin contar con las AA.VV. del Realejo y el Barranco del Abogado