Vuelve el Carnaval a Maracena con una gran fiesta en el Anfiteatro este domingo
La programación comenzará a las 10 h en Espacio Joven con carrozas, desfile juvenil, pasacalles y charangas
Maracena se prepara para vivir su Carnaval a lo grande. Después de dos años sin celebrarse, las concejalías de Eventos y Juventud han preparado una amplia programación para el próximo domingo 27 de febrero en la que participará todo el municipio a través de las diferentes actividades programadas en sus barrios y una gran fiesta de carácter gratuito en el anfiteatro Carlos Cano.
A las 10 de la mañana en Espacio Joven tendrá lugar una chocolatada para los asistentes, después, charangas y pasacalles, acompañadas por carrozas y un desfile juvenil recorrerán Maracena, haciendo parada en la Plaza Sor María Luisa, dirección al Anfiteatro, que abrirá sus puertas a partir de las 11:30 con animación infantil, concursos de disfraces, paella popular, actuación de comparsas locales y de la agrupación invitada ‘Ciudad de la Alhambra’.
“El Carnaval en Maracena es una tradición, y después del parón obligatorio por el COVID, volvemos a lo grande. Queremos involucrar a toda la ciudadanía, hacerlos partícipes para que, año tras año, sigan formando parte de esta efeméride”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, quien ha invitado a todos los vecinos y vecinas a no perderse la cita.
Este año, volverá a subirse al escenario la comparsa ‘A nuestro aire’, compuesta por 16 integrantes del Centro de Participación Activa que nos harán disfrutar con 4 ó 5 letras de la actualidad de Maracena. Se retoma también el histórico concurso de disfraces en las siguientes modalidades: adulto, infantil, en pareja y grupal. Los ganadores serán elegidos por un jurado profesional, que repartirá 550 euros en premios.
La mañana, además, estará amenizada con el speaker y Dj, Félix hasta el fin de fiesta a las 17 horas.
Se estrelló contra un muro en una zona de vega detrás del cementerio del municipio metropolitano
Se estrelló contra un muro en una zona de vega detrás del cementerio de Maracena