Casi 4.000 granadinos aprovecharán los meses de verano para hacer un curso intensivo de inglés

Más de 70 academias de inglés y centros preparadores de exámenes de Cambridge de la provincia de Granada abrirán sus puertas 'por vacaciones' para que los alumnos puedan prepararse para acreditar su nivel de inglés

Redacción  |  10 de julio de 2021
Inglés
Inglés

Casi 4.000 granadinos aprovecharán los meses de verano para realizar un curso intensivo de inglés y acreditar su nivel de la mano de Cambridge Assessment English, lo que supone un aumento de más de un 20 por ciento respecto al año pasado.

Así se desprende de los datos ofrecidos por Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English en Europa, que reflejan que más de 70 academias de inglés y centros preparadores de la provincia de Granada abrirán sus puertas durante los meses de julio y agosto para que los granadinos puedan realizar estos cursos.  

PopFm Granada

“El perfil de los alumnos que realizan uno de estos cursos intensivos de inglés de verano es el de un joven de entre 17 y 27 años, casi siempre universitario, que necesita acreditar el nivel B1 Preliminary (PET) para cerrar su expediente universitario de grado o para irse de Erasmus”, explica Ricardo Freires, director de Operaciones de Exams Andalucía. 

Sin embargo, la pandemia también ha hecho que muchos trabajadores de la hostelería deseen aprender inglés y certificar su nivel de la mano de Cambridge, sobre todo en las provincias de Almería, Granada y Málaga, donde el turismo es un importantísimo motor económico y donde el inglés es ya un requisito profesional ineludible.

“Igualmente, también hemos detectado que son muchos los opositores que aprovechan las vacaciones de verano para certificar su nivel de inglés, y que el nivel B2 First (FCE) es cada vez más solicitado por los andaluces, lo que demuestra que año a año sube de forma notable el nivel de conocimiento del inglés en esta Comunidad Autónoma”, señala Freires.  

Un 40 por ciento de las academias no cierran
Casi un 40 por ciento de los más de 600 centros preparadores oficiales y academias adscritas al Platinum Examination Centre Exams Andalucía en Jaén, Granada, Almería y Málaga permanecerán abiertos durante este verano, “una cifra superior a la que teníamos antes de la pandemia, que refleja cómo estos cursos intensivos de inglés son cada vez más demandados en Andalucía”. 

Por provincias, Málaga será donde más academias de inglés abran en verano (109) y también donde más alumnos se examinen (más de 6.000). Le siguen Granada (71 academias abiertas y 3900 alumnos); Almería (59 academias y 3250 alumnos) y Jaén (24 academias y 1337 alumnos).

Respecto a los cursos intensivos, el director de Operaciones de Exams Andalucía señala que suelen tener entre 4 y 6 semanas de duración, “si bien algunas academias también ofrecen superintensivos de menos tiempo”, y las clases se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes. 
 

 

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

La coalición ha organizado un acto público en el que han intervenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón