Divulgan con cuentos infantiles en Granada la realidad de las familias homoparentales

El cuento 'Una cena con sorpresa' está basado en una historia real, que pretende visibilizar y difundir distintas realidades

Redacción  |  19 de diciembre de 2021
Bandera del colectivo Lgtbi, en imagen de archivo (UNIVERSIDAD)
Bandera del colectivo Lgtbi, en imagen de archivo (UNIVERSIDAD)

Dos familias homoparentales han impulsado la creación de sendos cuentos infantiles para divulgar la realidad de estos hogares con dos padres, así como la diversidad en su conjunto, incidiendo también en la cuestión de la identidad de género durante la niñez.

Así lo ha apuntado a Europa Press, en nombre de los impulsores del proyecto, Antxon Álvarez, que es profesor del departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada, después de la presentación de los libros 'Una cena con sorpresa' y 'Un cuento de colores' en la biblioteca municipal de la Chana a finales del pasado noviembre.

PopFm Granada

Se trata, según Álvarez, de dar visibilidad a "la transexualidad infantil" además de a las familias homoparentales desde la experiencia de estos dos matrimonios. Abundan los cuentos además en temas de actualidad social como pueden ser la adopción en este tipo de núcleos familiares y en general "la diversidad afectivo-sexual".

El cuento 'Una cena con sorpresa' está basado en una historia real, que pretende visibilizar y difundir distintas realidades que abarcan desde la diversidad de la familia homoparental hasta la pluralidad de las identidades de género, han señalado sus autores, que son, junto a Álvarez, José Antonio Hernández, Carlos Torres, y David Rodríguez.

Así, sin revelar la sorpresa final que esta cena de dos familias esconde, han destacado "la naturalidad con la que la infancia descubre y acoge situaciones que a muchas personas adultas les costaría aceptar".

Por su parte, en 'Un cuento de colores', escrito por Rodríguez, pretende, "desde la cotidianeidad de la diversidad humana, visibilizar un gran abanico de vivencias afectivo-sexuales y de identidad de género". De esta manera, es una gota "de un mundo ajeno al nuestro" la que descubrirá lo que es "ser diferente".

 
Noticias relacionadas
17/03/2021 | Redacción

Pecas, Garbanzo, Rufino y Padi son los nuevos compañeros del alumnado del centro de Educación Especial Jean Piaget

10/10/2019 | Redacción

El proyecto 'Ponte en mi lugar' con clases teóricas y prácticas se celebra este curso en 22 centros educativos de Granada