El servicio Andalucía Orienta ofrecerá ayudas a los desempleados andaluces

Andalucía Orienta, un proyecto financiado por la Junta de Andalucía, ayudará a la inserción laboral de desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo

Redacción  |  9 de junio de 2022
El servicio ofrece ayuda personalizada a personas con dificultades para incorporarse al mundo laboral (CANVA)
El servicio ofrece ayuda personalizada a personas con dificultades para incorporarse al mundo laboral (CANVA)

Andalucía Orienta es un servicio dirigido a los andaluces demandantes de empleo, está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por la Consejería de Empleo y Formación de Andalucía. Este servicio es dependiente a su vez de la Junta de Andalucía y se ha desarrollado dentro de la red de unidades de orientación profesional.

El programa de empleo Andalucía Orienta está dirigido a los andaluces que demandan empleo y que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. Andalucía Orienta tiene un programa específico que favorece la inserción laboral para aquellas personas con dificultades. Este servicio de ayuda al empleo cuenta con orientadores y profesionales que acompañan al demandante de empleo hasta que ha conseguido su inserción laboral.

PopFm Granada

Andalucía Orienta tiene un servicio de actuación itinerante, es decir, no tiene una sede fija, sino que opera en distintas localidades en unas fechas determinadas. El servicio de Andalucía Orienta cuenta con un total de 14 sedes en la provincia de Granada, las cuales operan en la red de municipios colaboradores. La Consejería de Empleo de Andalucía ha implementado este servicio a otros municipios de todas las provincias, creando la conocida Red Andalucía Orienta.

Las sedes de Andalucía Orienta pertenecen a la red de unidades de orientación profesional de la Junta de Andalucía, por lo que cada una tiene unos datos de contacto independientes. En la sede electrónica de la Red Andalucía Orienta podrás encontrar los datos de contacto de cada una de estas unidades en base a tu provincia de residencia.

¿Qué ofrece el servicio Andalucía Orienta?

El servicio Andalucía Orienta ofrece ayuda personalizada a personas con dificultades para incorporarse al mundo laboral. Estas ayudas pasan por la información, el asesoramiento y la orientación vocacional. Además, Andalucía Orienta no solo ofrece ayudas al empleo y la inserción laboral, también otorga ayudas económicas adicionales a los desempleados más desfavorecidos y facilita un reparto más equitativo de las mismas. 

Los asesores de empleo del programa Andalucía Orienta son profesionales en el acompañamiento y la búsqueda de empleo mediante la auto-orientación y autoconocimiento de las capacidades laborales de cada persona. Esta técnica permite un posicionamiento adecuado en el mercado de trabajo; los empleos solicitados se ajustarán a las capacidades y demandas del desempleado.

 
Noticias relacionadas
07/08/2022 | Redacción

Se estima que unas 7.000 personas han participado en esta tradición que celebra cada primer fin de semana de agosto