Pardo Geijo bate records jurídicos en Granada

Redacción  |  5 de abril de 2024
Pardo Geijo con el secretario del PSOE y un concejal
Pardo Geijo con el secretario del PSOE y un concejal

El considerado como mejor abogado penalista de España, en este año 2024, ya ha conseguido 25 galardones internacionales que le llevan al top del Derecho Penal y en ello ha tenido que ver mucho nuestra provincia de Granada.

Global Law Experts Annual Awards, le concede este mes de marzo dos importantes distinciones: Business Crime Lawyer of the Year in Spain – 2024 (el mejor abogado penalista en delitos económicos) y  Criminal Defense of de Year in Spain (lo mismo, pero en delitos relativos a crímenes penales). Para ello, se han valorado todos los asuntos habidos en el centro de documentación judicial siendo un 10% los éxitos cosechados en Granada.

 

Del mismo modo, en este mismo mes, la prestigiosa institución “Lawyers of Distinction”, en su novena edición, le reconoce la excelencia en la práctica del Derecho Penal en España y lo califica como el mejor abogado penalista, también por sus éxitos en Granada, sin perjuicio de que también se han considerado otras ciudades. Así, el día 5 de abril, aparecerá la publicación del premio en el periódico “The American Lawyer” y, el día 16 posterior, en el diario escrito “The New York Times”.

Desde enero hasta la fecha ha cosechado los dos premios más importantes a nivel internacional del Derecho: el Client Choice Awards, considerándolo con el referente español en Derecho Penal y el Best Lawyers 2024 que lo sitúa entre los punteros abogados de España destacando en ciudades con Granada, Almería o Sevilla.. Otros galardones internacionales son “Global 100”, “Global Law Award”, “Advisory Excellence”, “Leaders in Law” o “Lawyer Internacional Legal”. Lo mismo cabe decir a nivel nacional (De Ley, Instituto de la Excelencia Profesional, Asociación Europea de Economía y Competitividad, El Suplemento, Foro Europeo Cum Laude, Premio Carlos III, entre otras).

Raúl Pardo Geijo es diputado de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Murcia, miembro de la Asociación Europea de Abogados y redactor de publicaciones científico-jurídicas en las más relevantes revistas del mundo del Derecho Criminal.

En los eventos celebrados a los que ha podido asistir, Pardo Geijo no deja en muy buen lugar a la legislación penal española. La crea el Gobierno, dice, sin tener los necesarios conocimientos y la interpreta (la reformula, eso sí, para bien) el Tribunal Supremo, “el verdadero legislador”. El problema, señaló en un discurso prestado en enero en Barcelona, es que el Supremo, pese a la calidad jurídica que poseen sus miembros, no tiene capacidad para deshacer todos los “entuertos” que crea el poder ejecutivo y “así nos va” en clara referencia, entre otras como la reforma del delito de sedición o malversación, a la novedosa Ley del “sí es sí”.

El propio Consejo General de la Abogacía, ya en 2020, le hizo una entrevista por razón de los numerosos galardones que obtuvo en la temporada 2019/2020 y, desde entonces, no ha concedido ninguna entrevista más, siendo únicamente partícipe en conferencias relativas al Derecho Procesal Penal. La entrevista, publicada en todos los idiomas, puede ser leída en el enlace de la página oficial (Raúl Pardo Geijo: “En muchísimas ocasiones he conocido las actuaciones judiciales por prensa antes que por el juzgado” – Abogacía Española (abogacia.es)

Además, es el único abogado penalista de España que ha entrado en el selecto club de las  25 personas más influyentes del Derecho y entre las 500 más influyentes de España, compartiendo cartel con jueces y fiscales del Supremo y con un magistrado de Granada siendo, pues, considerado como el mejor en su materia.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2024 | Redacción

Entrena ha asegurado que "solo hay dos opciones: La Europa que avanza y mejora con las políticas progresistas o la del retroceso"

24/05/2024 | Redacción

Jorge Buxadé aspira a representar a millones de españoles "defendiendo los intereses nacionales y una Europa fuerte frente a imposiciones ideológicas externas"