Investigado un joven de La Zubia por un delito continuado de hurto en un gimnasio

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio

Redacción  |  6 de junio de 2024
Imagen de archivo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito continuado de hurto en las taquillas de un gimnasio del término municipal de La Zubia (Granada) los días 9, 17 y 25 de mayo aprovechando que no se cierran con llave porque el cliente es el que tiene que llevar el candado.

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio por miedo a que les robaran. El joven ahora investigado procuraba quedarse solo en la zona de las taquillas para abrir las que no tenían candado, registraba las mochilas y se apoderaba del dinero. También sustrajo un casco de motocicleta.

 

En uno de los hurtos sustrajo las llaves del coche de uno de los clientes, fue a la zona de aparcamiento, lo abrió y se apoderó del dinero que este tenía en la cartera. Dejó las llaves sustraídas y la cartera sin dinero en el asiento y huyó con sesenta y cinco euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo de las pesquisas, acudieron al gimnasio e intentaron ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, pero no funcionaban.

No obstante, tras interrogar a numerosos testigos, comenzaron a sospechar de un joven que era el único que estuvo presente en el momento en el que se produjeron los hurtos, por lo que pusieron el foco en él y, al interrogarlo, las evidencias puestas de manifiesto por la Guardia Civil eran tan claras que no tuvo más remedio que admitir su responsabilidad en los tres hurtos.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

En el último mes y medio había sido detenido en dos ocasiones y, tras ser sorprendido en el último robo, sabía que la Guardia Civil estaba tratando de dar con su paradero

17/07/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 44 años con numerosos antecedentes policiales