A disposición judicial la propietaria de una correduría de seguros por estafar en seguros de automóviles
Esta misma mujer fue investigada en 2024 y en 2023 por otros ocho delitos de estafa similares
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer como presunta autora de dos delitos de estafa en la venta de seguros para automóviles.
La mujer investigada es propietaria de una correduría de seguros en el término municipal de Pinos Puente y, presuntamente, ha vendido dos seguros de automóvil que luego no ha dado de alta en las compañías aseguradoras pertinentes.
Esta mujer es reincidente, la Guardia Civil de Pinos Puente la puso a disposición judicial el año pasado por tres delitos de estafa y otra vez en 2023 por otros cinco delitos de estafa similares.
Las víctimas son un vecino de Albolote y otro de Pinos Puente. El primero supo que carecía de seguro de automóvil cuando recibió una notificación por correo de la DGT informándole de que había sido denunciado por carecer del seguro obligatorio. El vecino de Pinos Puente, por su parte, lo averiguó cuando lo paró la Policía Local de su localidad y los agentes le dijeron que no tenía ningún seguro en vigor. A la primera víctima le estafó 298 euros y 223 a la segunda.
La Guardia Civil continúa con la investigación abierta porque sospecha que puede haber más víctimas, que la mujer investigada ha podido vender más seguros que no ha dado después de alta en las compañías aseguradoras y que hay otros conductores que, más allá del dinero estafado, están circulando con sus vehículos sin seguro y, por tanto, sin cobertura en caso de sufrir un percance.
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros
El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales