Alhendín pide a sus vecinos permanecer en casa ante el humo del incendio en la planta de Inertes
El Ayuntamiento recomienda cerrar puertas y ventanas, evitar la actividad física al aire libre y utilizar mascarilla FFP2 si es necesario salir en zonas afectadas por el humo
El Ayuntamiento de Alhendín ha recomendado a sus vecinos extremar las precauciones ante la posible presencia de humo en distintas zonas del municipio como consecuencia del incendio declarado este lunes en una planta de tratamiento de residuos de la construcción. El consistorio aconseja permanecer en interiores si se percibe humo o un fuerte olor en el exterior.
A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento ha difundido una serie de recomendaciones entre las que figuran cerrar puertas y ventanas y evitar ventilar las viviendas, así como reducir los desplazamientos innecesarios y no realizar actividad física al aire libre mientras persista la presencia de humo.
También se pide a la población que no se acerque a la zona del incendio para no dificultar las labores que están desarrollando los servicios de emergencia.
El consistorio recomienda prestar especial atención a menores, personas mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios. En caso de que resulte imprescindible salir al exterior en zonas afectadas por el humo, aconseja utilizar una mascarilla FFP2.
El incendio se ha declarado antes de las 16:00 horas de este lunes por causas que hasta el momento no han trascendido. Las llamas han generado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos del área metropolitana de Granada.
En las labores de extinción participan efectivos de los Bomberos de Granada y de la Diputación Provincial, que trabajan para controlar el incendio.
La empresa afectada se dedica a la clasificación, tratamiento y transformación de residuos y desechos procedentes de la construcción para su posterior aprovechamiento como nuevas materias primas.
El fuego se encuentra perimetrado y en las labores de extinción participan Bomberos de Granada y de la Diputación, que ha desplazado un camión nodriza con más de 14.000 litros de capacidad
Especialistas TEDAX-NRBQ realizan mediciones mientras el 112 recibe más de medio centenar de llamadas y se pide a los vecinos del área metropolitana que permanezcan en interiores











