Buscan en Sierra Nevada a un ciudadano francés desaparecido desde el domingo
Han activado un dispositivo de búsqueda por tierra en el entorno de la ruta emprendida por la familia
La Guardia Civil busca a un ciudadano francés de 63 años que permanece desaparecido desde el pasado domingo cuando realizaba una ruta de senderismo por el entorno de Sierra Nevada junto a su mujer y su hijo, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
La familia realizó la ruta desde la zona del Portillo al Mulhacén, pero a la vuelta el hombre decidió adelantarse y quedaron en reunirse en el lugar donde habían dejado el coche. Al ver que no regresaba, madre e hijo decidieron dar la voz de alarma.
Efectivos del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han activado un dispositivo de búsqueda por tierra en el entorno de la ruta emprendida por la familia a fin de encontrar pistas que ayuden a dar con el paradero del senderista.
Ha podido volver a casa con sus familiares después de ser hallado en una carretera del término municipal de Pinos Puente
Mide 1,70 metros y pesa 75 kilos, con constitución física "corpulenta" y vestía, la última vez que se le vio, camisa de color rosa y pantalón