Controlado el incendio forestal en el paraje 'Puerto Blanco' de Beas de Granada
Trabajan en su extinción un total de tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres camiones autobombas

El dispositivo del Plan Infoca ha logrado controlar en la mañana de este domingo el incendio forestal declarado en la tarde del sábado en el paraje 'Puerto Blanco', en el término municipal de Beas de Granada.
El fuego, que comenzó a las 18:01 horas del sábado, obligó a desplegar hasta ocho medios aéreos para combatir las llamas. Según ha informado el Plan Infoca a través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter), el incendio quedó controlado a las 10:34 horas de este domingo.
En la última fase de extinción trabajan actualmente tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y tres camiones autobomba, centrados en las labores de remate y liquidación para evitar posibles rebrotes.
La favorable evolución del incendio permitió reducir los medios aéreos sobre las 21:00 horas del sábado, tras la intervención inicial del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. Las autoridades continúan vigilando la zona para garantizar la completa extinción del fuego.
Es por motivo de la "evolución favorable" del fuego
Se han desplegado un total de ocho medios aéreos para sofocar las llamas junto con diversos efectivos terrestres