Desaparece un cuadro de Picasso valorado en 600.000 euros durante traslado a exposición en Granada
La Policía Nacional investiga la pérdida del lienzo "Naturaleza muerta con guitarra" en el traslado desde Madrid al Centro Cultural CajaGranada
Un cuadro de Pablo Ruiz Picasso, titulado “Naturaleza muerta con guitarra” y valorado en alrededor de 600.000 euros, ha desaparecido durante su traslado desde Madrid a Granada para la exposición “Bodegón | La eternidad de lo inerte” en el Centro Cultural CajaGranada. Esta obra, de propiedad privada, formaba parte de un conjunto de 57 piezas que debían exhibirse.
Las 57 obras fueron embaladas y almacenadas con estrictos protocolos de seguridad en Madrid desde el 25 de septiembre y comenzaron su transporte a principios de octubre. La comitiva hizo noche en Deifontes, Granada, y cuando llegaron a su destino el 6 de octubre, se constató la ausencia del cuadro de Picasso. La obra es pequeña, con unas dimensiones de 12,7x9,8 cm, y aunque no era la más valiosa del lote, tiene un gran valor artístico y económico.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer si la desaparición se debe a un error en el traslado o a un posible robo. La Brigada de Patrimonio Histórico, parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, está a cargo de las pesquisas. Se revisan cámaras de seguridad tanto en Madrid como en Granada para localizar la pieza.
La exposición reúne 58 obras entre los siglos XVII y XX, con piezas inéditas de colecciones privadas que exploran la historia del bodegón, desde el Barroco flamenco hasta el cubismo y arte contemporáneo.
Moreno ha enfatizado la importancia de una muestra con "obras que nunca se han exhibido en España"
El montaje se compone de una serie de ballets de los años veinte