Desarticulada una organización criminal de albaneses dedicada al tráfico de marihuana en Alhendín
Tres de ellos afrontan un presunto delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres de nacionalidad albanesa, con edades entre 24 y 37 años, como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, tras registrar una vivienda en la localidad de Alhendín (Granada).
Tres de ellos también enfrentan cargos por cultivo y elaboración de drogas, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico; dos de estos tres suman un presunto delito de falsificación documental, según informó el Instituto Armado.
El Área de investigación de la Compañía de Armilla inició las actuaciones tras numerosas quejas vecinales por un intenso olor a marihuana y un flujo inusual de vehículos y personas en una urbanización del municipio. Los agentes corroboraron la existencia de una plantación indoor con ruido de extractores, olor a marihuana y doble acometida de suministro eléctrico.
Dos detenidos cuidaban y custodiaban la plantación de cannabis sativa. La entrada y registro se realizó con mandamiento judicial y contó con el apoyo de unidades especiales de la Comandancia de Granada, Servicio Cinológico y Equipo Pegaso. Simultáneamente, se arrestó al resto de la organización en Granada capital tras seguimiento policial.
Durante el registro, se incautaron 270 plantas de marihuana, 53 kilogramos de cogollos secos, 700 euros en metálico, documentos falsos y teléfonos móviles. Dos detenidos ingresaron en prisión provisional, mientras los otros tres quedaron en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
El presunto autor es un varón de 44 años que intentó huir con su vehículo al percatarse de la presencia policial
La Guardia Civil arrestó a un hombre de 36 años por tráfico de drogas tras encontrar 87 sacos