Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de droga en la costa granadina
Durante la operación han sido detenidos seis individuos por los delitos de organización criminal, contra la salud pública, contrabando y tenencia ilícita de armas
La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha desarticulado una importante organización criminal dedicada al tráfico de droga y al petaqueo en la costa granadina, en el marco de la operación Nazarí 2 Redman.
Durante la operación, que comenzó en septiembre tras detectar un movimiento sospechoso de garrafas de combustible, los agentes han incautado 360 kilos de hachís, un arma de fuego, 21 teléfonos móviles, 7.660 litros de gasolina, 1.928 cajetillas de tabaco, dos micro cámaras, un dispositivo de almacenamiento, 47.310 euros en efectivo, una embarcación semirrígida y un turismo.
En una primera fase, los investigadores registraron una nave en la localidad de Torvizcón donde encontraron la droga y el arma. Posteriormente, el pasado 18 de julio, se llevó a cabo una segunda fase con ocho registros en distintas localidades de la costa del levante granadino, concretamente en Albuñol, La Guapa-Polopos, Sorvilán, Motril y Adra (Almería).
Como resultado, seis personas fueron detenidas por delitos de organización criminal, contra la salud pública, contrabando y tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial, cinco de los arrestados ingresaron en prisión y uno quedó en libertad bajo fianza.
Los investigados supuestamente habrían utilizado para la captación de las víctimas la fórmula del engaño "aprovechando su situación de necesidad