Desarticulado un grupo criminal dedicado a la fabricación y distribución de drogas de diseño
La red disponía de dos laboratorios en dos pueblos del cinturón metropolitano y un tercero en el distrito Sur de Granada
La Policía Nacional ha desmantelado en Granada una organización delictiva compuesta por cinco hombres y cinco mujeres, de entre 25 y 55 años, acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La operación, aún abierta, ha permitido la detención de los diez integrantes, quienes pasarán próximamente a disposición judicial.
Durante la investigación, los agentes localizaron tres laboratorios en dos municipios del área metropolitana y en el distrito Sur de la capital, donde se incautaron más de siete kilos de ketamina, 1,2 kilos de cocaína rosa, cerca de 220 gramos de MDMA, 13 gramos de heroína y 35 gramos de marihuana, además de más de 137.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y abundante material de laboratorio.
La organización utilizaba sofisticados métodos para dar a las drogas un aspecto atractivo, empleando colorantes y aromatizantes, y dosificaba las sustancias en envoltorios herméticos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Este hombre no salía del inmueble y utilizaba a sus colaboradores para que le proveyeran de todo lo que necesitaba
La jornada se estructura en tres mesas redondas que abordarán el negocio de la droga desde una perspectiva multidisciplinar