Desarticulados seis centros de producción de marihuana en Santa Fe

Se han incautado 2.434 plantas de cannabis sativa en el marco de la operación Kamadeva

Redacción  |  22 de febrero de 2024
Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha desarticulado seis centros de producción de marihuana en el municipio de Santa Fe (Granada) y se ha incautado de 2.434 plantas de cannabis sativa en el marco de la operación Kamadeva, en la que han sido detenidas seis personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad.

La Guardia Civil de Santa Fe descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en seis viviendas unifamiliares de esa localidad en los que el consumo de electricidad era muy elevado. Ante la sospecha de que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva dentro, los investigadores del puesto de Santa Fe solicitaron autorización para poder registrarlas.

 

Una vez obtenida dicha autorización, los agentes procedieron a los registros y comprobaron que existía una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa en las seis viviendas.

Uno de los detenidos confesó a la Guardia Civil que vivía de ocupa desde hacía quince días en la vivienda, y los agentes comprobaron además que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número cuatro de Castellón que ordenaba su búsqueda, detención y presentación en sede judicial.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El presunto auor es un vecino de la provincia de Granada, de 36 años de edad

23/04/2024 | Redacción

El presunto responsable del delito contra la salud pública es un varón de 38 años de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales