Descubren en el Puerto de Motril 456 kilos de hachís en el techo de un semirremolque

Se ha detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de 34 años

Redacción  |  23 de abril de 2024
Guardia Civil descubre 456 kilos de hachís en el techo de un semirremolque en el puerto de Motril (GUARDIA CIVIL)
Guardia Civil descubre 456 kilos de hachís en el techo de un semirremolque en el puerto de Motril (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Motril (Granada) de 456 kilos de hachís ocultos en el techo de un semirremolque de un camión procedente de Tánger-Med (Marruecos) y ha detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de 34 años como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Fue sobre las 19,00 horas del pasado 21 de abril, durante la inspección que realizan los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos que desembarcan del buque Volcán de Tauce, procedentes del puerto marroquíde Tánger- Med, cuando los agentes detectaron un posible doble fondo en el techo del semirremolque de un camión.

Los agentes descargaron el cargamento que transportaba, llantas de vehículo, y después de que el perro antidroga de la Guardia Civil marcara positivo, inspeccionaron todo el semirremolque hasta que descubrieron que en los huecos transversales de la estructura del techo habían escondido seiscientos veintiocho (628) paquetes con hachís.

 

El conductor del camión fue detenido y, junto la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

El pasado mes de marzo la Guardia Civil se incautó de más de 4.400 kilos de hachís que, como en esta actuación, iban ocultos en dos dobles fondos habilitados en los techos de los semirremolques de dos camiones que también fueron interceptados en el desembarco del ferry procedente del puerto marroquí de Tánger-Med.

 
 
Noticias relacionadas
04/06/2024 | Redacción

En esta operación ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí de 36 años

24/04/2024 | Redacción

Los agentes lo identificaron y descubrieron que el joven llevaba consigo un bolso en el que había 100 gramos de polen de hachís