Descubren una plantación con 4.890 plantas de cannabis sativa en La Mamola

El arrendatario de los invernaderos ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga

Redacción  |  27 de mayo de 2022
Agente de la Guardia Civil en la plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil en la plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Orza22, ha descubierto una plantación de cannabis sativa repartida en seis invernaderos de La Mamola, en el término municipal de Polopos, donde los agentes han intervenido 4 890 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido al propietario de los invernaderos,  un hombre de cuarenta y dos años de edad de nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

PopFm Granada

Esta operación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas previamente por los investigadores de la Guardia Civil de Motril y de La Mamola. Descubrieron que en el paraje El Cerro de esta última localidad había seis invernaderos pertenecientes a una misma persona en lo que habían plantado cannabis sativa en lugar de hortalizas.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a los invernaderos durante la mañana del día 24 de mayo en el que participaron agentes de los puestos de La Mamola, Motril y Albuñol, y se incautaron de 4 890 plantas de cannabis sativa.

Esta actuación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Redacción

El registro del inmueble se ha saldado con la incautación de más de 400 plantas en avanzado estado de floración