Desmantelan en Castell de Ferro dos puntos de venta de droga al menudeo de dos hermanos
Se han incautado 23,3 gramos de cocaína de gran pureza, dos básculas de precisión y 11.166 euros procedentes de la venta de droga
La Guardia Civil, en el marco de la operación Jeferin24, ha desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo de dos hermanos en sendas viviendas de la localidad de Castell de Ferro, en término municipal de Gualchos, en la comarca de la costa de Granada.
Agentes de la Guardia Civil de esta localidad y del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Motril han detenido a un varón de 35 años y a su hermano de 26, y ha investigado a tres mujeres de entre 19 y 63, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 23,3 gramos de cocaína de gran pureza, de dos básculas de precisión y de 11.166 euros procedentes de la venta de droga, según ha detallado la Benemérita en una nota de prensa.
Los investigadores de la Guardia Civil de Castell de Ferro sospechaban que en los domicilios de los detenidos se dedicaban al tráfico de droga al menudeo. Las pesquisas que los agentes realizaron así lo pusieron de evidencia.
Habrían constatado un tráfico inusual de personas que más tarde, al ser identificadas, portaban sus dosis de cocaína. Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización del Juzgado de Instrucción número cinco de Motril para registrar las viviendas sospechosas.
Durante el registro, en la primera vivienda, los agentes encontraron once gramos de cocaína en roca de gran pureza, como quedó demostrado en el 'narcotest' que le realizaron a la sustancia intervenida, dos básculas de precisión y 7.580 euros en billetes de diferente valor; mientras que en la segunda intervinieron 14,3 gramos de cocaína en roca y 3.586 euros.
La Guardia Civil trasladó a los detenidos y a las investigadas, junto con la droga y el dinero intervenido, al acuartelamiento de Castell de Ferro para instruir diligencias antes de ponerlos a disposición judicial. Las mujeres, después de prestar declaración, fueron puestas en libertad.
Más de 138 kilogramos de cogollos de marihuana y 96 kilogramos de hachís han sido incautados
En el registro del vehículo, los policías locales encontraron, además del hachís y otros objetos, más de 1.800 euros en metálico