Desmantelan en Huétor Santillán un centro clandestino de cannabis
Una actuación del Seprona, que descubrió una plantación en el huerto de una vivienda, fue el detonante de la operación que se ha saldado con tres detenidos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y desmantelado un centro clandestino de producción y transformación de cannabis que operaba bajo la apariencia de una vivienda rural en Huétor Santillán, Granada. En la operación se incautaron derivados del cannabis para su comercialización en fiestas rave y otras redes nacionales e internacionales.
La actuación policial comenzó cuando agentes del Seprona detectaron 25 plantas de marihuana en el jardín de una finca aislada. El morador intentó destruir las pruebas cortando las plantas y quemándolas. Tras obtener un mandamiento judicial, la Guardia Civil registró la vivienda y encontró un laboratorio con cogollos, hachís, polen, comestibles con THC y porros envasados individualmente. También se localizaron equipos y productos químicos usados en la elaboración de estos derivados.
Los investigadores hallaron además una nave anexa con restos de plantas y la infraestructura típica de cultivo indoor. Los detenidos, con antecedentes relacionados, presuntamente abastecían redes estructuradas de distribución tanto para eventos rave como para venta directa. Además, la infraestructura contaba con una acometida eléctrica ilegal certificada por técnicos de ENDESA.
La Guardia Civil investiga delitos de cultivo y tráfico de drogas, defraudación eléctrica y pertenencia a organización criminal asociados a esta estructura.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico