Despliegan medios aéreos y terrestres contra un fuego forestal declarado en Villamena
Trabajan en la zona un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra
El Plan Infoca ha desplegado medios aéreos y terrestres para sofocar un incendio forestal declarado pasado el mediodía de este viernes en el entorno del paraje Pinar de la Sierrezuela, en término municipal de Villamena, en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada.
Según ha informado el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los medios desplegados por aire después de que el incendio se declarara a las 13,22 horas de este viernes son un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra.
Trabajan en paralelo sobre el terreno tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, con un camión autobomba, han precisado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Uno de ellos, de 13 años, haciendo uso de un mechero, acabó incendiando a las 21,00 horas la ladera