Detenida en Vegas del Genil una fugitiva reclamada por Brasil por tráfico de drogas
La mujer, de origen boliviano y nacionalidad española, fue arrestada cuando residía en la localidad granadina
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, a una ciudadana española de 37 años, de origen boliviano, sobre la que pesaba una orden internacional de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Brasil. La mujer estaba condenada en dicho país a cuatro años, diez meses y diez días de prisión por un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la detención se llevó a cabo a primera hora de la tarde en la pedanía de Ambroz, tras un dispositivo de búsqueda establecido por la Sección de Fugitivos de la Brigada Central de Crimen Organizado, tras recibir la alerta a través de Interpol y los mecanismos de cooperación policial internacional.
La investigación permitió confirmar que la fugitiva residía en dicha localidad. Una vez identificada y verificada su identidad, los agentes comprobaron la vigencia de la orden de detención internacional, lo que permitió su arresto.
Los hechos por los que fue condenada se remontan a 2019, cuando fue interceptada por las autoridades brasileñas en el aeropuerto internacional de Campinas con casi tres kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias.
Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, y compareció a través de videoconferencia desde el Juzgado de Instrucción número uno de Santa Fe, que estaba de guardia.
Júper, uno de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, detectó en un individuo, el varón de 22 años, un rastro de sustancias estupefacientes
El presunto autor es de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, sin antecedentes policiales y en situación de estancia irregular