Detenida una mujer acusada de sustraer entre 6 000 y 15 000 euros al anciano al que cuidaba

Los presuntos robos se producían los días de cobro de la persona mayor

Redacción  |  9 de agosto de 2022
Vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de treinta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, por presuntamente haber robado a un anciano de 93 años al que cuidaba en Atarfe.

Un familiar del anciano fue el que denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe a la mujer a la que habían contratado hace año y medio para que cuidara de éste por haberle robado entre 6 000 y 15 000 euros que guardaba en un armario bajo llave.

PopFm Granada

Como la denunciante sospechaba que le estaban robando el dinero al anciano, colocó una cámara de vídeo simulada en un reloj despertador en la mesilla de noche apuntando al armario y grabó a la detenida registrando los cajones, forzando la cerradura del armario y cogiendo la caja de caudales y el dinero que había dentro. 

Se ha comprobado que los presuntos robos se producían los días de cobro de esta persona mayor. 

En las imágenes grabadas también se ve a esta mujer amenazando al anciano para que le dijera dónde  guardaba el dinero, ya que al sospechar que la cuidadora estaba robando el dinero, lo cambiaron de sitio y esta no lo encontró donde esperaba que estuviera. 

Tras la denuncia los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe han buscado y localizado a la presunta autora de estos robos, ya que días antes  se había despedido, y la han detenido como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.). 

El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.

 
Noticias relacionadas
05/10/2022 | Redacción

La Guardia Civil ha recuperado un grupo electrógeno que el investigado presuntamente robó al Ayuntamiento de Loja

05/10/2022 | Redacción

La presunta autora habría estado actuando entre julio y septiembre en la capital bastetana habiendo sido detenida el pasado 21 de septiembre