Detenidas tres personas por una cadena de robos en Dúrcal y Padul
El valor de lo robado, así como de los daños provocados asciende a más de 11.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de 37 y 23 años, junto a un menor de edad, como presuntos autores de una serie de delitos cometidos durante el mes de junio en los municipios granadinos de Dúrcal y Padul. Los arrestados están acusados de apropiación indebida de vehículo a motor, hurto de uso de ciclomotor y robo con fuerza, utilizando una furgoneta alquilada que no fue devuelta.
La investigación, enmarcada en la Operación RAZED y desarrollada por el equipo ROCA de la Compañía de Armilla, ha determinado que los implicados causaron daños y sustrajeron efectos valorados en más de 11.000 euros.
El caso se inició tras la denuncia de una empresa de alquiler de vehículos del cinturón metropolitano sur de Granada, que comunicó la apropiación indebida de una furgoneta alquilada el 4 de junio y no devuelta al día siguiente.
A través del análisis de imágenes de sistemas de videovigilancia y testimonios recogidos con la colaboración de la Policía Local de Padul, los agentes confirmaron que el vehículo fue usado en el robo de una motocicleta, denunciado ante la Guardia Civil de Dúrcal. Más tarde, los mismos autores utilizaron la furgoneta para perpetrar un robo mediante butrón en una nave industrial del municipio.
Una semana después, la Policía Local de Otura localizó la furgoneta abandonada, abierta y sin llaves en una calle del municipio, lo que permitió avanzar en las indagaciones. La Guardia Civil identificó inicialmente a dos de los implicados, procediendo a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Menores de Granada, respectivamente.
El tercer sospechoso fue localizado y detenido el pasado 7 de julio, completando el grupo de presuntos responsables de estos delitos. Todos ellos están acusados de apropiación indebida, robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas.
La Policía Nacional lo arrestó tras identificarlo como autor de un robo con fuerza en un almacén del Distrito Norte
La Policía Nacional continúa la investigación para localizar a un segundo implicado