Detenido como presunto autor de tres robos con fuerza en el polideportivo municipal de Albolote

La Guardia Civil visionó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la instalación y consiguieron identificar al supuesto autor

Redacción  |  25 de septiembre de 2024
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años como presunto autor de tres robos con fuerza perpetrados en el polideportivo municipal de Albolote, en el área metropolitana de Granada, unas instalaciones a las que habría accedido los días 25 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

El primer día supuestamente forzó una persiana para acceder a un establecimiento de hostelería que hay dentro del recinto polideportivo y se apoderó de víveres y bebidas valorados en 3.500 euros, ha detallado la Guardia Civil en una nota.

 
Ayuntamiento de Granada

El segundo día "se apoderó de unos altavoces de propiedad municipal. Y el último día volvió a asaltar el mismo establecimiento de hostelería del primer día y se apoderó de varios electrodomésticos valorados en 500 euros".

Los investigadores del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron las pesquisas para identificar a los ladrones, visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del polideportivo municipal y consiguieron identificar al supuesto autor de estos robos porque es un conocido delincuente al que los investigadores ya habían detenido antes por delitos contra la propiedad.

Una vez identificado, la Guardia Civil puso el foco en dar con su paradero hasta lograr detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos