Detenido el presunto autor de un robo con violencia a una octogenaria

La victima de 87 años fue abordada por la espalda y tirada al suelo boca abajo sufriendo una lesión en el labio y la sustracción de un bolso con un juego de llaves

Redacción  |  20 de enero de 2026
Comisaría de Baza (POLICÍA NACIONAL)
Comisaría de Baza (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a un hombre de 29 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una anciana de 87 años.

El crimen ocurrió sobre las ocho de la tarde, cuando el detenido abordó por la espalda a la víctima, que acababa de salir de misa, la tiró al suelo boca abajo y le tapó la boca para impedir que pidiera auxilio. La mujer logró gritar una vez, alertando a un ciudadano cercano que persiguió al agresor sin alcanzarlo.

 

Durante la huida, el ladrón perdió su teléfono móvil, que la víctima entregó a la policía junto con la descripción de su constitución y vestimenta. La investigación permitió identificar su domicilio y detenerlo días después; ya está a disposición judicial.

La octogenaria sufrió contusiones por la caída y una herida sangrante en el labio, tras perder solo un bolso con un juego de llaves.

 
 
Comisaría de Baza (POLICIA NACIONAL)
Noticias relacionadas
11/03/2026 | Redacción

El hombre, de 44 años, intentó huir de la Policía Nacional durante la madrugada, causando daños a varios coches y poniendo en riesgo a operarios de limpieza

11/03/2026 | Redacción

La portavoz adjunta popular, María Vera, reclama transparencia a Juan Francisco Torregrosa y pide aclaraciones sobre su relación con la sociedad investigada