Detenido en Benamaurel por retener a su pareja e incumplir una medida de alejamiento
El presunto autor está previsto que pase a disposición judicial este viernes
La Guardia Civil ha detenido en Benamaurel, en el norte de la provincia de Granada, a un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento, tras retener ilegalmente a su pareja y llevarse con él a sus dos hijos menores, de dos años y de dos meses. Todos se encuentran bien tras el incidente. El detenido debe comparecer ante el juez este viernes, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, que también le investiga por la presunta sustracción de menores en relación con los hechos.
El suceso ocurrió pasada la una de la tarde del pasado miércoles, cuando el hombre acudió al domicilio de la mujer, infringiendo la prohibición judicial de acercarse a ella. Los padres de la víctima presenciaron cómo el hombre se llevaba a su hija y a los menores, y alertaron de inmediato a las autoridades.
La Guardia Civil intentó contactar sin éxito con los progenitores en las horas siguientes, hasta que la mujer realizó una llamada a la central de la Guardia Civil diciendo que se encontraba bien y que no había ocurrido nada. Sin embargo, los agentes sospecharon que la llamada podía estar siendo realizada bajo presión, por lo que continuaron con la investigación. Más tarde, la mujer logró comunicarse con su madre, informándole que estaban en una casa cueva en la zona. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó rápidamente al lugar, pero la familia ya se había marchado en un vehículo. Finalmente, sobre las 18.15 horas, el hombre se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Benamaurel, acompañado de la mujer y de los dos menores. En ese momento, los agentes procedieron a su detención.
La Fiscalía ha solicitado que sea condenado a un total de ocho años de prisión por detención ilegal, lesiones físicas y psíquicas
La Fiscalía ha solicitado que el secuestrador confeso sea condenado a un total de ocho años de prisión por un delito de detención ilegal








