Detenido en el control del aeropuerto cuando pretendía sacar de España móviles de alta gama robados
Fue durante el control del equipaje de bodega de un vuelo con destino a Ámsterdam
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de cinco delitos continuados de hurto, además de por constarle una requisitoria judicial en vigor, después de que el pasado 11 de abril fuera interceptado en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tratando de pasar por el control con móviles de alta gama robados.
Fue durante el control del equipaje de bodega de un vuelo con destino a Ámsterdam, cuando el vigilante de seguridad encargado en ese momento del escáner detectó en el interior de una de las maletas una cantidad de material electrónico sospechosa y dio aviso a la Guardia Civil.
Tras realizar las gestiones oportunas a fin de determinar quién el propietario de la maleta, los agentes procedieron a su apertura en presencia de su dueño y pudieron comprobar que había dieciséis teléfonos de último modelo, así como cuatro auriculares también de última generación, todos ellos de alta gama y de una conocida marca.
Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Granada, identificaron a esta persona, la cual estaba también reclamada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, por lo que procedieron a su detención.
Al no poder justificar la procedencia legal de los dispositivos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar el origen de los mismos. Por los números de serie descubrieron que nueve teléfonos y unos auriculares habían sido sustraídos en distintos establecimientos de las provincias de Granada y Almería.
Además, pudieron confirmar que se trataba presuntamente de la misma persona detenida, pues sus características físicas coincidían plenamente con las registradas por las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos consultados.
El ahora detenido accedía al establecimiento y en un momento de descuido del vendedor cambiaba la caja que contenía el dispositivo electrónico y lo sustituía por otra igual, pero en cuyo interior había metido objetos de un peso similar, aunque de escaso valor, tales como pilas o piedras, y se iba del establecimiento con el teléfono o los auriculares.
La valoración total de los dispositivos recuperados asciende a 23.000 euros y la investigación de la Guardia Civil aún continúa abierta a fin de averiguar la procedencia del resto de dispositivos.
Fomento culmina los trabajos en la principal conexión del municipio con la Alpujarra
Por insultos que ha venido sufriendo a través de Internet tras la publicación de un vídeo bailando en bata de cola y mantón