Detenido en Loja por tres robos con fuerza y un hurto en grado de tentativa

El arrestado, conocido por más de 80 implicaciones similares, fue identificado tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad

Redacción  |  7 de noviembre de 2025
Guardia civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL VALLADOLID)
Guardia civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL VALLADOLID)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 37 años por ser presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto en grado de tentativa cometidos en Loja durante la pasada semana.

Los robos se produjeron en distintos establecimientos de Loja, donde el sospechoso forzaba las entradas durante la madrugada para sustraer dinero, principalmente el que los propietarios dejaban en cajas registradoras o botes de propinas. En un intento adicional de hurto en otro establecimiento, no logró sustraer nada.

 

Conocido por su amplio historial de más de 80 hechos similares, el hombre fue identificado tras una exhaustiva investigación del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja, que incluyó la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. Esta acción policial permitió así recabar pruebas suficientes para poner al individuo a disposición judicial.

Este operativo refleja el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad en la localidad y el combate contra la delincuencia repetitiva que afecta al comercio local.

 
 
Noticias relacionadas
06/11/2025 | Redacción

La víctima fue amordazada y atada tras descubrir al intruso

05/11/2025 | Redacción

Utilizaban un camión grúa para sustraer vehículos y piezas, llegando a incendiar uno para ocultar pruebas.