Detenido en Prado Negro el presunto autor del crimen de Huétor Santillán
La Guardia Civil arrestó al sospechoso tras más de 13 horas de negociación y un amplio despliegue de efectivos especializados
La Guardia Civil ha detenido al hombre que en la tarde del miércoles acabó con la vida de su vecino de un disparo en una pedanía de Huétor Santillán (Granada) y se atrincheró luego en una vivienda con la mujer de la víctima, quien finalmente ha sido liberada tras un operativo de más de 13 horas.
El arresto se produjo alrededor de las 4:30 horas en Prado Negro, donde ocurrieron los hechos. La mujer del fallecido fue liberada en buen estado de salud, según detalla el Instituto Armado.
El detenido, de 61 años, mantuvo negociaciones prolongadas con los agentes. En el operativo participaron la Unidad Orgánica de Policía Judicial, patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico, y unidades especializadas, además de Bomberos y Protección Civil desplegados en la zona para controlar el perímetro y asistir en la liberación.
El Ayuntamiento ha expresado su "más sentido pésame" y todo su "apoyo a la familia y allegados" del vecino "víctima del trágico suceso".
El instituto armado despliega un operativo con más de cincuenta efectivos y unidades especiales para negociar la entrega