Detenido en Prado Negro el presunto autor del crimen de Huétor Santillán
La mujer fue liberada tras 12 horas de negociación; el presunto autor está detenido por asesinato y detención ilegal
La Guardia Civil detuvo en la madrugada de este jueves a un hombre de 61 años acusado de matar a su vecino de un disparo en la pedanía de Prado Negro, en Huétor Santillán (Granada). Tras el homicidio, el agresor se atrincheró en una vivienda junto a la mujer de la víctima, a quien mantuvo retenida hasta su liberación luego de 12 horas de negociación.
Los hechos comenzaron poco antes de las 15:00 horas del miércoles cuando el presunto homicida embistió con su vehículo el coche de la pareja víctima. Posteriormente, disparó al hombre de 67 años, causándole la muerte, y obligó a la esposa a entrar con él en su vivienda cercana.
La Guardia Civil desplegó un operativo con más de 250 agentes, incluyendo la Unidad Especial de Intervención (UEI) y negociadores especializados. Tras horas de tensión y negociaciones, a las 3:45 horas del jueves se consiguió liberar a la mujer, poco antes de que se detuviera al agresor y fuera trasladado a la Comandancia de Granada.
El detenido está investigado por los delitos de asesinato con arma de fuego y detención ilegal. Según fuentes oficiales, el motivo principal apunta a desavenencias vecinales. El hombre poseía licencia de armas y se le atribuye una actitud “sumamente agresiva” durante el incidente, que causó conmoción en esta pequeña comunidad.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, lamentó la “noche trágica” vivida y elogió la actuación de la Guardia Civil, destacando la labor de los mediadores para evitar que la tragedia fuera a mayores.
Se le atribuyen presuntos delitos de asesinato y detención ilegal
El Ayuntamiento ha expresado su "más sentido pésame" y todo su "apoyo a la familia y allegados" del vecino "víctima del trágico suceso".







