Detenido en Pulianas al encontrarse en su casa 17 kilos de marihuana tras un aviso de tiroteo

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron al ahora detenido con muestras de gran nerviosismo

Redacción  |  2 de abril de 2024
La marihuana intervenida por los agentes (GUARDIA CIVIL)
La marihuana intervenida por los agentes (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas después de que en la madrugada del pasado 23 de marzo los agentes recibieran un aviso de la Comandancia sobre un posible tiroteo en la localidad de Pulianas (Granada) relacionado con un probable vuelco de marihuana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron al ahora detenido con muestras de gran nerviosismo y observaron diversos daños en la fachada de su vivienda, aunque esos daños no concordaban con impactos propios de un tiroteo.

 

Los agentes interrogaron al sospechoso sobre lo sucedido y enseguida se dieron cuenta de que lo que relataba no se correspondía con lo que indicaban los daños, por lo que inspeccionaron la vivienda y descubrieron en su interior 17 kilos de cogollos de marihuana, una escopeta de aire comprimido y 43 cartuchos para un arma de fuego de 9 milímetros que no fue localizada.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de dos delitos, uno de ellos contra la salud pública y el otro por tenencia ilícita de armas, si bien la investigación aún continúa abierta a fin de esclarecer qué aconteció la citada noche.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El presunto auor es un vecino de la provincia de Granada, de 36 años de edad

23/04/2024 | Redacción

El presunto responsable del delito contra la salud pública es un varón de 38 años de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales