Detenido por el robo de tarjetas bancarias en vehículos en varios municipios
Los hurtos se llevaban a cabo siempre durante la noche en vehículos que se habían quedado abiertos por descuido
La Guardia Civil ha investigado a un joven acusado de perpetrar seis hurtos entre los meses de abril y junio del presente año en vehículos estacionados en las localidades de Híjar-Las Gabias y Cúllar Vega (Granada) llevándose tarjetas bancarias que luego usaba de manera fraudulenta en establecimientos abiertos 24 horas.
Los hurtos se llevaban a cabo siempre durante la noche en vehículos que se habían quedado abiertos por descuido de sus propietarios y que el joven encontraba inspeccionando coches uno a uno hasta que daba con ellos.
Agentes de la Guardia Civil de Las Gabias iniciaron una investigación para averiguar quién estaba detrás de estos robos llevando a cabo un minucioso rastreo de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de diversos establecimientos en los que se habían utilizado las tarjetas sustraídas y comprobando que en todos los casos se encontraba la misma persona realizando las compras.
El joven realizaba pequeñas compras, todas ellas por importe inferior a los 20 euros para que no fuera necesario introducir el pin para realizar el pago.
La Guardia Civil, tras su identificación y localización, ha procedido a su investigación como presunto autor de seis delitos de hurto y otros seis de estafa con tarjetas de débito y crédito.
Los presuntos autores ya habían sido puestos anteriormente ante el juez por llevar a cabo más de una veintena de hurtos
El presunto autor es un varón de 44 años de edad y nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales