Detenido por quebrantar una orden de alejamiento que le impide entrar en Granada

El individuo fue sorprendido hace dos noches en el barrio de la Chana junto a un grupo de jóvenes y sin llevar mascarilla

Redacción  |  25 de noviembre de 2020
Agente de la Policía Local de Granada en una foto de archivo (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)
Agente de la Policía Local de Granada en una foto de archivo (POLICÍA LOCAL DE GRANADA)

La Policía Local de Granada ha detenido por quebrantamiento de condena a un hombre de 34 años al que le consta una orden de alejamiento y no comunicación respecto de una víctima que, además, le impide entrar o permanecer en la capital; si bien fue sorprendido hace dos noches en el barrio de la Chana junto a un grupo de jóvenes y sin llevar mascarilla.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21,10 horas del pasado 23 de noviembre, cuando una dotación de Policía Local patrullaba por la barriada de la Chana y observó un grupo de jóvenes concentrados en la plaza de la Unidad, alguno de ellos sin mantener las medidas de seguridad sanitarias como el uso de la mascarilla.

 

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos hizo ademán de marcharse en una bicicleta, pero fue alcanzado por los agentes unos metros más abajo en la calle Sagrada Familia.

Cuando los agentes fueron a identificarle para denunciarle por una infracción del Real Decreto que regula las medidas de prevención y contención frente al coronavirus se dieron cuenta de que a este hombre, identificado como M.J.I.M., le constaba una orden de alejamiento y no comunicación con una víctima, así como una orden de prohibición de entrar o permanecer en la ciudad de Granada.

Los agentes le arrestaron por un presunto delito de quebrantamiento de condena y le impusieron una multa de cien euros por no llevar mascarilla.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2021 | Redacción

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el 4 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

09/09/2020 | Redacción

El acusado, Guillermo O.C., se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de cárcel por presuntos delitos de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada en concurso con otro delito de incendio con peligro para las personas