Detenido un hombre en Gójar por cultivar marihuana 'indoor'
La Guardia Civil desmanteló la plantación con 1.198 plantas de marihuana y descubrió una doble acometida ilegal en la vivienda
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana en Gójar (Granada), en el marco de la operación Ceresguan.
La actuación tuvo lugar el pasado martes, 23 de diciembre, por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de La Zubia, con entrada y registro judicial autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada.
Durante el registro se aprehendieron 1.198 plantas de marihuana en crecimiento y seis en secado, constatando además una doble acometida ilegal conectada directamente a la red eléctrica, eludiendo el contador y sin medidas de seguridad.
La vivienda estaba íntegramente adaptada para el cultivo 'indoor', con todos los sistemas necesarios, salvo una habitación con un camastro donde dormía el detenido, quien vigilaba la plantación.
La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Granada prestó apoyo para garantizar la seguridad de la intervención. La Guardia Civil destaca su labor preventiva contra cultivos ilegales que perjudican la seguridad ciudadana, el entorno y las infraestructuras públicas, reiterando su compromiso contra el narcotráfico y el fraude eléctrico en Granada.
El primero de los autores, de 49 años de edad, fue sorprendido dentro de una urbanización por los agentes llevando una bolsa negra de plástico con más de cuatro kilos de cogollos
La Policía Local y la Guardia Civil intervienen tras un presunto caso de violencia de género y localizan 233 gramos de droga lista para su distribución








