Detenido un hombre en la A-92 que transportaba cien kilos de hachís
La Guardia Civil intercepta al conductor tras una persecución y descubre mil pastillas de droga en bolsas deportivas
Agentes del Destacamento de Tráfico de Loja detuvieron a un varón de 30 años el pasado martes por la mañana en la autovía A-92, en el Poniente de Granada, acusado de un delito de tráfico de drogas. Transportaba cien kilos de hachís repartidos en mil pastillas dentro de bolsas de deporte.
Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles observaron que el conductor de un vehículo cometía presuntamente una infracción al reglamento general de circulación, motivo por el que le dieron el alto. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, siendo perseguido por los agentes. Tras recorrer varios kilómetros, los agentes consiguieron que detuviera el vehículo. Con la colaboración de otras patrullas del Destacamento de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y ante la actitud nerviosa del conductor, procedieron al registro del coche. Allí localizaron mil pastillas de hachís con un peso total de cien kilos, distribuidas en cuatro bolsas deportivas.
Durante el operativo, una mujer se personó en el lugar haciéndose pasar por una víctima de robo con la supuesta intención de distraer a los agentes. Sin embargo, tras investigaciones, se determinó que estaba vinculada tanto con el vehículo interceptado como con el detenido. Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En el operativo fueron incautados dos paquetes de hachís, cuatro teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo
Descubren plantación de marihuana y laboratorio de hachís en una vivienda alquilada con más de 16.800 euros incautados








