Detenido un individuo por un homicidio en grado de tentativa
El presunto autor trató de deshacerse del arma blanca al percatarse de la presencia de los agentes
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de cuarenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en Cenes de la Vega el pasado día 1 de julio.
El intento de homicidio se produjo en un Bar en la avenida de Sierra Nevada de Cenes de la Vega. La víctima, un varón, se encontraba con un conocido con el que en un momento determinado comenzó a discutir. El agresor de repente abandonó el lugar y volvió momentos después con una navaja de mariposa. La discusión continuó entre ambos. El agresor hacía movimientos con la navaja en lo que parecía un intento de amedrentar a al otro hombre, sin embargo, en un momento de la discusión la situación se complicó y el detenido le asestó un corte en el cuello.
La víctima quedó tendida en el suelo mientras el agresor abandonaba el lugar. Momentos después una patrulla de seguridad ciudadana de Güejar Sierra se personó, auxilió al herido y recabó datos del autor para tratar de localizarlo. Los primeros agentes actuantes facilitaron la descripción a otra patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias y la dirección de huida, lo que posibilitó la detención del mismo, pues todavía no había podido abandonar la localidad. En el momento de la detención aún portaba el arma utilizada en la agresión, aunque trató de deshacerse de ella arrojándola bajo un vehículo cuando se percató de la llegada de los agentes de la Guardia Civil.
La víctima, una mujer de 55 años, de nacionalidad española y nacida en China, se encontraba con sus hijos cuando ocurrieron los hechos y es suegra del agresor