Detenido un joven investigado por el robo de un lebrillo de cerámica

Habría escalado el muro perimetral de la vivienda, de unos 2,35 metros de altura, y accedido al jardín, donde los propietarios lo tenían colocado

Redacción  |  21 de octubre de 2024
Agentes de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en una vivienda de la localidad La Zubia, en el área metropolitana de Granada, tras supuestamente apoderarse de un lebrillo antiguo de cerámica granadina de Fajalauza valorado en más de 600 euros.

Para ello habría escalado el muro perimetral de la vivienda, de unos 2,35 metros de altura, y accedido al jardín, donde los propietarios tenían colocado el lebrillo como pieza decorativa. "Se apoderó de él, abrió la puerta que da a la calle desde dentro y huyó en un turismo que había dejado aparcado junto al muro", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes.

 

El propietario de la vivienda denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia. Los investigadores de este puesto hicieron una inspección ocular en la vivienda asaltada y comprobaron que las víctimas tenían instaladas cámara de seguridad.

Visionaron las imágenes y en ellas consiguieron identificar la matrícula del vehículo en el que huyó el ladrón con la pieza de cerámica antigua. Posteriormente los agentes averiguaron la identidad del conductor y tras ser localizado en la localidad de Atarfe ha sido detenido.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Redacción

Habría accedido durante el último medio año a las tarjetas de crédito de la anciana realizando compras en conocidas plataformas de venta online