Detenidos dos hombres por robos en viviendas y comercios en Padul y Dúrcal
Se produjeron durante los meses de abril y mayo, causando daños valorados en 10.500 euros
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 37 y 35 años como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en viviendas en construcción y establecimientos comerciales de Padul y Dúrcal, en el Valle de Lecrín (Granada), cometidos durante los meses de abril y mayo de este año. Los daños causados por estos robos ascienden a 10.500 euros.
Las investigaciones, realizadas por el equipo Roca de la Compañía de Armilla en el marco de la Operación Albicans, permitieron identificar a los sospechosos tras analizar testimonios e imágenes de videovigilancia. Los detenidos, además, habrían alterado la matrícula del vehículo utilizado para evitar ser relacionados con los hechos.
Finalmente, ambos fueron localizados, arrestados y puestos a disposición judicial por su presunta implicación en los robos y en un delito de falsedad documental.
Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos
La Guardia Civil arrestó a un hombre de 44 años con numerosos antecedentes por sustraer 650 euros, herramientas y un turismo










