Detenidos dos ladrones a los que sorprendieron "in fraganti" intentando entrar en una perfumería
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 46 y 42 años respectivamente y nacionalidad española como presuntos autores de un robo con fuerza en una perfumería. El primero de ellos cuenta con 20 antecedentes policiales y el segundo con 30, habiendo sido ambos detenidos en numerosas ocasiones por hechos del mismo tipo penal. Ambos fueron sorprendidos por la policía violentando la persiana de acceso a una perfumería al entrar la noche, pero no pudieron llegar a acceder al comercio. Aunque intentaron huir en diferentes rutas, fueron alcanzados por los agentes, los cuales llevaron a cabo la detención de ambos y su puesta a disposición judicial.
Robo al entrar la noche en una perfumería
Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche en una perfumería ubicada en el distrito Centro. Una patrulla policial que se encontraba por la zona en labores de prevención de la delincuencia, fue avisada a través de la sala CIMACC 091 del posible forzamiento de la puerta principal de una perfumería. El rápido desplazamiento permitió que al llegar, los presuntos autores aún no hubieran conseguido entrar al local, observando la patrulla al llegar a dos individuos agachados intentando con tablones apalancar la puerta del comercio para sacar la puerta de sus guías.
La llegada policial sorprendió a los presuntos ladrones, los cuales, al percatarse de la presencia del vehículo radio patrulla, emprendieron la huída a la carrera tomando caminos separados. Los agentes rápidamente comienzan la persecución detrás de estos dos individuos, observando como en el trayecto, ambos arrojaban al suelo guantes blancos de látex, posiblemente con los que intentaban no dejar ningún tipo de huella mientras perpetraban los hechos. Unos metros más adelante cada uno de los agentes logró alcanzar a cada uno de sus perseguidos, llevando a cabo la detención.
Además de estos guantes, los agentes recuperaron en el lugar de los hechos tablas de madera y 8 cuñas de plástico, objetos presuntamente utilizado por los autores para el forzado de la puerta.
Entre los dos presentados ante la autoridad judicial acumulan un largo historial de robos con fuerza y hechos similares, sumando entre ambos medio centenar de antecedentes policiales.
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales
La actuación de las patrullas de la Guardia Civil permitió identificarlo por la zona, lo que ha servido de eje para la investigación