Detenidos los presuntos autores de dos robos en dos bares de Castell de Ferro

Supuestamente se apoderaron de electrodomésticos industriales, televisiones, equipos de música, bebidas y cubiertos valorados en más de doce mil euros

Redacción  |  5 de mayo de 2024
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de cincuenta y tres y treinta y nueve años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en sendos establecimientos de hostelería de Castell de Ferro.

Los detenidos asaltaron los dos bares durante la madrugada del pasado día 27 de abril. Tras forzar la puerta de entrada al primer establecimiento, los ahora detenidos se apoderaron de botellas de vino, de cerveza, de mosto y de refrescos, de botellas de diferentes licores, de una televisión, de una torre auto amplificada, de una caja con tenedores, cuchillos y cucharas y de un patín eléctrico.

 

Al segundo establecimiento accedieron esa misma noche por un patio trasero, forzaron una ventana y una puerta, y se apoderaron de un horno industrial, una tostadora, un microondas, una freidora doble, un lavavajillas, dos bombonas de propano, menaje de cocina, aceite de oliva y una cizalla.

Esa misma noche, antes de que la Guardia Civil supiera que se habían producido ambos robos, una patrulla de Castell de Ferro había identificado al primero de los ladrones con la cizalla en la mano, pero no pudieron relacionar este hallazgo con ningún hecho delictivo. Fue posteriormente cuando los agentes supieron que dicha herramienta era robada.

Tras la denuncia, los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el segundo detenido estaba recorriendo los bares de Castell de Ferro intentando vender los electrodomésticos robados. Los agentes localizaron a este individuo en su domicilio y consiguieron que les entregaran los objetos robados que guardaba: un horno industrial, una freidora doble, un microondas, dos bombonas de propano, dos cubiteras y una caja con cubiertos. Estos objetos han sido devueltos a su legítimo propietario.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

Son dos varones de 34 y 23 años de nacionalidades marroquí y española, el primero de ellos con antecedentes policiales

06/06/2024 | Redacción

La sucesión de robos ha hecho que algunos de estos clientes amenazaran a los responsables con borrarse del gimnasio