Doce migrantes alcanzan la costa de Gualchos por sus propios medios
Entre los integrantes de la embarcación figura dos menores de edad y un herido leve
Un total de doce migrantes de origen magrebí, entre los que figura dos menores de edad y un herido leve, han alcanzado el litoral de Gualchos (Granada) por medios propios hasta llegar a la playa de Castell de Ferro.
Así lo han comunicado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, quienes han señalado que, en torno a las 15,00 horas del sábado, varios particulares alertaban de la llegada de una patera a tierra en una playa de Gualchos.
En total han sido localizados doce migrantes, todos ellos varones, según ha confirmado la Policía Nacional al 112, sin embargo, hasta el momento se desconoce el número total de personas que iban a bordo en esta embarcación.
Los ocupantes de la patera han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja en el Puerto de Motril, siendo uno de ellos trasladado al Hospital de Santa Ana a causa de complicaciones de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Centro de Emergencias Sanitarias 061.
La llegada de los migrantes al municipio para su alojamiento en este hotel que no estaba abierto al público provocó la protesta de los vecinos
los ocupantes de la embarcación han sido trasladados por la Benemérita al puerto de Motril.