Dos Detenidos en Baza por el robo de dos televisores y una carabina de aire comprimido

La Policía Nacional recupera los objetos sustraídos tras identificar a los autores del robo en una casa de campo

Redacción  |  10 de octubre de 2025
Objetos recuperados (POLICIA NACIONAL)
Objetos recuperados (POLICIA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 23 y 22 años como presuntos responsables de un robo con fuerza en una casa de campo de la periferia de la localidad. Los ahora detenidos fracturaron una ventana y el candado de la vivienda para acceder a su interior, de donde se llevaron dos televisores y una carabina de aire comprimido, como se descubrió más tarde durante las actuaciones.

La investigación policial, apoyada en las pruebas obtenidas por la Policía Científica, permitió localizar a los presuntos autores, ambos con antecedentes policiales en su historial. Tras su localización, los agentes hallaron en el domicilio de uno de ellos los televisores sustraídos, así como la carabina, propiedad de la perjudicada, quien inicialmente no había advertido su desaparición al interponer la denuncia.

 

Los hechos se remontan al robo ocurrido en una vivienda rural de Baza, donde los autores sustrajeron dos televisores de 30 y 55 pulgadas, valorados en conjunto en unos 1.000 euros. Gracias al trabajo conjunto de los grupos de investigación y del Grupo Local de Policía Científica, se logró determinar la identidad de una persona ajena al entorno de la víctima, confirmando posteriormente la implicación de un segundo colaborador.

Ambos detenidos han quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos, mientras que la propietaria de la vivienda ha recuperado todos los objetos sustraídos en el robo.

 
 
Noticias relacionadas
09/10/2025 | Redacción

El presunto autor, con casi veinte antecedentes policiales, forzó un trastero y sustrajo bicicletas y herramientas

29/09/2025 | Redacción

El presunto autor aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas en portales residenciales para robar joyas mediante el método del tirón