Dos detenidos en Motril por homicidio de una mujer y encubrimiento

La investigación policial concluye con la detención de los presuntos responsables de un crimen ocurrido en julio del año pasado

Redacción  |  26 de noviembre de 2025
Dotación policial en Granada, en imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)
Dotación policial en Granada, en imagen de archivo (POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional ha detenido en Motril a un hombre de 65 años como presunto autor material del homicidio de una mujer de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado junto a una caravana en un paraje de la localidad costera en julio de 2024.

Además, se ha detenido a otro hombre de 52 años, la expareja sentimental de la fallecida, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

 

Las detenciones se produjeron recientemente y ambos han pasado ya a disposición judicial.

La investigación policial concluyó tras recopilar evidencias, incluidos audios y mensajes de WhatsApp entregados por la Asociación La Volaera de Granada, que reflejaban una situación crónica de maltrato hacia la víctima.

La víctima, natural de Madrid, fue encontrada con contusiones y signos de violencia, lo que motivó la intervención policial y las detenciones.

El mayor de los detenidos es imputado como presunto autor material del crimen, mientras el otro lo es a título de encubridor.

 

 
 
Noticias relacionadas
09/01/2026 | Redacción

La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos colabora en la decoración con vinilos y la creación de un punto de lectura infantil

08/01/2026 | Redacción

Han sido evacuadas a hospitales tras colisión nocturna en el kilómetro 331, con intervención de Bomberos para excarcelar a dos atrapados.