Dos detenidos por robos con fuerza perpetrados en viviendas de Cájar y La Zubia

Los ladrones saltaron el muro perimetral y luego forzaron una puerta de entrada a ambas viviendas

Redacción  |  19 de febrero de 2025
Vehículo de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Vehículo de la Guardia Civil, en imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Luna Roja 25, ha detenidos a dos individuos de 34 y 49 años como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos viviendas de Cájar y La Zubia, en el área metropolitana de Granada.

Los robos se produjeron el 15 de diciembre de 2024 en La Zubia y el 4 de enero de 2025 en Cájar. En ambos robos el 'modus operandi' fue similar, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles, en tanto "los ladrones saltaron el muro perimetral y luego forzaron una puerta de entrada a ambas viviendas, recorrieron las distintas habitaciones revolviéndolo todo y se apoderaron de cuantos objetos de valor encontraron".

 

En la primera vivienda los ahora detenidos se habrían apoderado de una importante colección de relojes, de joyas, de dos ordenadores, de dinero en efectivo, de perfumes y de dos cámaras fotográficas. Mientras que en la segunda se apoderaron al parecer de una guitarra eléctrica y de una mesa de mezclas valoradas en casi 6.000 euros.

El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada asumió la investigación de ambos robos. Sus agentes realizaron sendas inspecciones oculares en las viviendas asaltadas y encontraron indicios que les pusieron sobre la pista de dos vecinos de Pinos Puente.

Con los indicios encontrados los investigadores solicitaron autorización judicial para registrar los domicilios de los dos sospechosos. Una vez obtenida, procedieron a los registros y en ambas viviendas encontraron joyas, relojes, un teléfono móvil y dos cámaras fotográficas relacionadas con los dos robos investigados.