Dos detenidos por un robo con fuerza en un cortijo de Salobreña
Los presuntos autores se llevaron objetos valorados en 3.000 euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación Arrua25, ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres de 38 y 26 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un cortijo de la localidad de Salobreña (Granada), de donde sustrajeron objetos valorados en 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, cuando la Guardia Civil de Salobreña recibió aviso sobre un posible robo en curso. Mientras se dirigían al lugar, los agentes encontraron un vehículo implicado en un accidente de tráfico cuyas características coincidían con las del vehículo avistado previamente en las inmediaciones del lugar del robo.
Durante la inspección del vehículo, se localizaron en su interior numerosos objetos cuya procedencia no fue justificada por sus ocupantes, quienes alegaron haberlos encontrado en la basura. Ante las sospechas, la Guardia Civil incautó preventivamente dichos objetos.
Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil descubrieron que parte de los objetos incautados fueron robados en el cortijo unos días antes del accidente.
Los presuntos autores accedieron tras romper una cadena y el bombín de la puerta de entrada, llevándose objetos valorados en 3.000 euros. Tras reunir las pruebas pertinentes, se procedió a la detención de ambos como presuntos responsables del delito.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar y devolver a sus legítimos propietarios los demás objetos recuperados.
Las víctimas eran dos amigos de 27 y 23 años que se vieron intimidados cuando un grupo de diez personas les rodearon con el objetivo de robarles
La investigación policial consiguió identificar al presunto autor a partir de los vestigios existentes en el lugar de los hechos