Dos detenidos que intentaban robar en un bar de Castilléjar
Los presuntos primero habrían sustraído un coche en Huéscar y con él se habrían desplazado hasta este municipio
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 29 y 21 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en un bar de Castilléjar y de otro de robo de uso de un vehículo a motor en Huéscar, ambas localidades del norte de la provincia de Granada. Ambos robos se produjeron durante la madrugada del 29 de octubre.
Los detenidos primero habrían sustraído un coche en Huéscar y con él se habrían desplazado hasta Castilléjar, donde una patrulla de la Guardia Civil los sorprendió 'in fraganti' intentando "acceder a un bar después de haber roto un cristal del establecimiento".
Más tarde, la Guardia Civil descubrió un coche con signos de haber sido robado en las afueras de Castilléjar y los agentes averiguaron que habían sido los dos jóvenes que acababan de detener los que se habían apoderado del vehículo esa misma noche.
Lo habrían hecho cuando estaba estacionado en una calle de Huéscar, como más tarde reconocieron en su declaración durante la instrucción de diligencias, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este martes.
La Benemérita recuperó el vehículo y avisó a su propietario, que se enteró por los agentes de Huéscar que le habían robado el coche.
La patrulla policial acudió al lugar por el aviso de central de alarmas de una presencia no permitida en las instalaciones
La Guardia Civil esclarece otro robo con fuerza gracias a pruebas periciales que confirman la implicación del detenido, familiar del cabecilla de la banda