Dos detenidos tras ser sorprendidos robando cáñamo industrial en un invernadero de Albuñol

La Guardia Civil recupera dos sacos con quince kilogramos de cáñamo

Redacción  |  20 de septiembre de 2020
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veinticinco años de edad, vecinos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, a los que sorprendió robando cáñamo industrial en un invernadero del término municipal de Albuñol.

Desde el pasado mes de julio se han perpetrado varios robos de cáñamo industrial en invernaderos autorizados del municipio de Albuñol. Por ello la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en estos invernaderos para evitar que se produzcan más asaltos y ha estrechado la colaboración con los guardas rurales de campo contratados por los propietarios de estas plantaciones de cáñamo industrial. 

 

Fruto de este trabajo se han producido dos nuevas detenciones. Una patrulla de la Guardia Civil de Albuñol vigilaba durante la madrugada del pasado viernes uno de estos invernaderos cuando los agentes vieron dentro a varias personas. Los guardias civiles entraron en el invernadero y sorprendieron a dos jóvenes con sendos sacos cargados de plantas de cáñamo industrial. Los dos intentaron huir pero fueron interceptados y detenidos. Uno de ellos fue detenido después de que sufriera una caída y se fracturara el tobillo de la pierna derecha.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos no han sido las únicas detenciones. El pasado día 9 de septiembre la Guardia Civil, en colaboración con los guardas rurales de campo de la zona, detuvo a cinco individuos que fueron sorprendidos robando cáñamo industrial en un invernadero del paraje Vista Alegre del término municipal de Albuñol. En aquella ocasión los agentes recuperaron treinta y ocho kilos de cáñamo.

 
 
Noticias relacionadas
25/10/2021 | Redacción

Los presuntos autores acudieron a la plantación con un camión

10/10/2021 | Redacción

Los presuntos autores habían hecho un agujero en la alambrada del invernadero.